Total visitas a la página

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hallan siete esqueletos de bóvidos de 3,1 millones de años

Hallan siete esqueletos de bóvidos de 3,1 millones de años
Hallan siete esqueletos de bóvidos de 3,1 millones de años x.pi/acn



Caldes de Malavella. (Agencias). - Los arqueólogos han desenterrado siete nuevos esqueletos de herbívoros de hace 3,1 millones de años en el yacimiento del Camp dels Ninots, en Caldes de Malavella (Selva).
En concreto, se han encontrado seis esqueletos de bóvido, uno de tapir y también restos de un caballo, todos correspondientes en plena época del plioceno. La excavación, que se ha hecho de urgencia por las obras de un centro comercial que se construye en el lugar, es relevante por la gran cantidad de restos que, en pocos meses, se han puesto al descubierto.
Desde que se empezó a excavar el yacimiento, hace nueve años, hasta ahora, se habían encontrado nueve esqueletos. Como anécdota, en el mismo lugar, los arqueólogos también han encontrado un esqueleto humano de mediados del siglo XIX. Se trata de un hombre de mediana edad.

Tomado de:  http://www.lavanguardia.com/local/girona/20120926/54351888367/caldes-de-malavella-arqueologos-esqueletos-bovidos-3-1-millones-anos.html
Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/girona/20120926/54351888367/caldes-de-malavella-arqueologos-esqueletos-bovidos-3-1-millones-anos.html#ixzz27aHcDTkF
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario