Total visitas a la página

viernes, 7 de septiembre de 2012

Encuentran huella de dinosaurio en terrenos de la NASA

La huella fue hallada por Ray Stanford, un paleontólogo aficionado que ha encontrado unos 1400 fósiles.

La huella fue hallada por Ray Stanford, un paleontólogo aficionado que ha encontrado unos 1400 fósiles.

 ¡Buen momento para tí famila! Qué grato compartir contigo esta interesante nota acerca de un hallazgo paleontológico en los Estados Unidos, esperamos que sea de tu agrado y que la disfrutes aprendiendo acerca de la vida en la Tierra:
El hallazgo fue hecho por el paleontólogo aficionado Ray Stanford y el mismo será sometido a estudios por expertos en el área para comprobar su autenticidad, aunque ya la NASA ha validado el descubrimiento, de acuerdo a publicaciones de Alt1040.
Ray Stanford, quien no ha realizado estudios superiores de paleontología es muy respetado por sus aportes a esta ciencia, ya que desde el año 1994 ha encontrado 1400 restos de huellas de dinosaurios así como otros rastros históricos den el condado de Prince George, Maryland. Uno de ellos se encuentra expuesto en el Museo Nacional de Historia Natural de la institución Smithsonian.
El sitio exacto donde Stanford se topó con la nueva huella fue en el complejo del Centro Espacial Goddard en Greenbelt, Estados Unidos, en el cual laboran unas 7000 personas entre científicos ingenieros y demás empleados de la NASA.
La impresión en el suelo encontrada por Stanford corresponde probablemente a un nodosaurus, de la especie anquilosaurio (herbívoro, cuadrúpedo) del período cretácico.
A mediados de agosto pasado Stanford le enseñó su hallazgo al profesor de la Universidad John Hopkins, David Weishampel, autor del libro Los dinosaurios de la costa este. Weishampel, experto en la materia fue quien asesoró al staff de Steven Spielberg para el rodaje de la película Jurassic Park en el año 1993.

El Nodosaurus fue una especie que vivió hasta finales del período cretácico, hace unos 95 millones de años en lo que es actualmente Norteamérica.

El Nodosaurus fue una especie que vivió hasta finales del período cretácico, hace unos 95 millones de años en lo que es actualmente Norteamérica.

Stanford dio comunicó su opinión y se refirió al hecho como una paradoja. Así lo reseñó el diario Washington Post: "El tiempo y la arena del lugar nos dio una conservación casi concreta de la criatura. El hallazgo es poético. Muchos científicos espaciales podrían haber estado caminando por aquí, en un espacio donde este enorme y torpe dinosaurio acorazado andaba, posiblemente hace 100-112 millones de años".
La NASA aún no ha decidido develar el sitio exacto en donde se encuentra la huella, porque según ellos no quieren hacer del lugar un centro de atracción turística, y a pesar de que ya se sabe que es dentro de las 514 hectáreas del complejo del Centro Espacial Goddard. Esta información fue  comunicada por Jennifer Groman quien trabaja en la oficina de conservación de la NASA, dependencia que se encarga de preservar los trajes espaciales satélites y demás equipos.

El equipo de Barinas.net.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario