Total visitas a la página

jueves, 6 de septiembre de 2012

Encuentran más grabados rupestres en el yacimiento de Cova Eirós

F. ALBO


Excavaciones en la cueva. A. LÓPEZ

Los arqueólogos que trabajan en el yacimiento de Cova Eirós (Triacastela) descubrieron en los últimos días un nuevo conjunto de grabados y restos de pinturas prehistóricas en la misma cueva donde aparecieron recientemente las primeras muestras de arte paleolítico de Galicia. El hallazgo se realizó en una galería conectada a la sala donde se encontraron estas primeras manifestaciones artísticas.
Según los investigadores, las nuevas muestras presentan un estilo similar a las anteriores y consisten sobre todo en incisiones en las rocas con objetos punzantes. Junto a estos grabados se localizaron algunos vestigios de pinturas que, al igual que las otras, presentan un deficiente estado de conservación.
En total, los arqueólogos han identificado en la galería algo más de 20 motivos, que se suman al medio centenar localizado anteriormente en la sala. Los investigadores no descartan encontrar más adelante nuevas muestras de arte paleolítico en otras partes de la gruta que por ahora no se han examinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario