Total visitas a la página

lunes, 3 de septiembre de 2012

Gran hallazgo arqueológico



AP
Los restos provienen de especies como mastodontes que vivieron hace 12 mil años
 
Gran hallazgo arqueológico
MAMUT. La osamenta de este enorme animal forma parte del sitio. Foto: AFP | NATIONAL INSTITUTE OF ANTHROPOLOGY
2012-09-03 — 12:00:00 AM — EEUU. Cientos de huesos animales como gliptodontes, mastodontes y mamuts que vivieron en la última glaciación -hace unos 12. 000 años- fueron descubiertos en México al excavar para una planta de drenaje de aguas residuales, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Los restos fueron hallados en Atotonilco de Tula, un paraje del estado de Hidalgo vecino a la capital mexicana, junto con herramientas que sugieren la presencia de humanos, indicó ese instituto.

Los restos ‘corresponden a costillas, vértebras, cráneos, maxilares, defensas (colmillos), cuernos y caparazones, de especies tales como gliptodonte, mastodonte, mamut, camello, equino, venado, posiblemente bisonte y otras aún sin identificar’. El hallazgo se produjo cuando se realizaban tareas a unos 20 metros de profundidad para abrir un canal de una planta de tratamiento de aguas negras.

Alertados por los trabajadores, un grupo de arqueólogos trabajó durante cinco meses en la recolección de los restos.

Se trata del hallazgo ‘más numeroso y variado de restos de megafauna extinta encontrados juntos’ en la cuenca del centro de México, destacó la arqueóloga Alicia Bonfil Olivera, al dar a conocer el descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario