Total visitas a la página

lunes, 6 de febrero de 2012

Resueltos los misterios de la tumba de San Pablo


  • Resueltos los misterios de la tumba de San Pablo

    06 FEB 2012 | Rome Reports
    Los arqueólogos hicieron unos pequeños agujeros en el sarcófago para extraer una muestra y hacer las pruebas del Carbono 14.
  • Arte, arqueología y fe son los grandes atractivos de la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma. Pero en los últimos años la duda se centraba en si verdaderamente en esta tumba seguía enterrado San Pablo. El debate aumentó cuando en el Año de San Pablo, el Papa anunció que había autorizado la apertura del sepulcro.
     la tumba de San Pablo
    El padre Scott Brodeur S.I, de la pontificia Universidad Gregoriana, afirma que "los arqueólogos encontraron restos humanos dentro de la tumba. Mediante pruebas científicas determinaron que procedían del primer siglo después de Cristo".
    Los arqueólogos hicieron unos pequeños agujeros en el sarcófago para extraer una muestra y hacer las pruebas del Carbono 14. La muestra consistía en unos fragmentos de tela de color púrpura laminada con oro puro y restos de hueso humano.
    Traslado del cuerpo
    No siempre el cadáver de San Pablo ha estado en esta basílica. Hubo un momento de la historia en que sus restos fueron trasladados.
    "Sus restos permanecieron en ese lugar durante aproximadamente dos siglos hasta que, a mediados del siglo tercero, hubo una gran persecución. Así que los cristianos trasladaron su cuerpo. Sus huesos y otros restos fueron llevados a otro lugar. Una vez terminada la persecución se volvió a llevar su cuerpo al lugar original", explica el padre Scott Brodeur.
    "Pablo apóstol mártir"
    Junto al sepulcro hay una losa de mármol con las palabras "Pablo apóstol mártir".
    Para aprender más sobre la vida de San Pablo, la Pontificia Universidad Gregoriana organizó estas jornadas donde presentó el libro "Pablo apóstol mártir", sobre la historia, el arte y la arqueología de la Basílica.
    El cardenal Francesco Monterisi, Arcipreste de la Basílica San Pablo Extramuros, dice que "San Pablo es un auténtico símbolo para aquellos que quieren profundizar en su fe cristiana en la sociedad moderna".
    Desde hace siglos cientos de miles de peregrinos han visitado su tumba. Para honrarla, dejaban algunas monedas como símbolo de su peregrinación.
    El P. Scott Brodeur S.I, afirma que "ellos estaban también convencidos de que éste era el lugar, aquí estaba Pablo. Y es el mismo lugar que veneramos a día de hoy en la Basílica".
    Tras las investigaciones, en 2009 Benedicto XVI dijo que todas las pruebas confirmaban de forma unánime la tradición de que estos son los restos mortales del apóstol Pablo.
    Después de los últimos hallazgos se hizo más accesible la tumba para los visitantes que desde entonces pudieron estar aún más cerca del apóstol San Pablo.
    Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario