Total visitas a la página

miércoles, 29 de febrero de 2012

Pene del Tyrannosaurus Rex era del tamaño de una persona de 1.80 metros


¿Cómo se reproducían animales de hasta 50 toneladas? Es una pregunta que varios científicos buscan responderse y ya se conoce algunos datos de estos estudios.

La vida íntima del Tyrannosaurus Rex al descubierto (Vídeo: Discovery - Youtube).
Hasta hace poco, la mayoría de los paleontólogos consideraba que los dinosaurios copulaban en el agua porque allí podían ‘manejarse’ mejor y guardar el equilibrio, considerando el tamaño y peso que tenían.
Sin embargo, Kristi Curry Rogers, profesora de biología y geología en el Colegio Macalester de Minnesota (EE. UU.) y especialista de paleontología de vertebrados, considera que la postura en el acto sexual era bastante tradicional, el macho Tiranosaurio abordaba a su pareja por detrás. “Esta postura es más cómoda entre las otras, así lo hacen muchos mamíferos, desde los perros hasta los enormes elefantes”.
Según Bruce M. Rothschild, paleontólogo de la Universidad de Ohio, el sexo entre estos animales debía ser un proceso lento y trabajoso. “Casi tan delicado como acoplar el cohete ‘Soyuz’ y la estación espacial ‘Mir’”.
Por otro lado, gracias a últimos estudios de los palaeobiolólogos se conoce que, por ejemplo, un Tyrannosaurus rex tenía un pene de 1,80 metros de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario