Total visitas a la página

sábado, 18 de febrero de 2012

Descubren en China cráneo fósil de caballo prehistórico



  
Descubren en China cráneo fósil de caballo prehistóricoBeijing, 17 feb (PL) Paleontólogos chinos descubrieron un cráneo fósil de Hipparion, un género de caballo prehistórico de tres dedos y cabeza alargada, que vivió hace unos cinco millones de años en la noroccidental provincia de Gansu, informaron hoy expertos.

  La pieza fue encontrada el mes pasado en el distrito autónomo de Dongxiang, municipio de Linxia, afirmó Deng Tao, investigador del Instituto de Paleontología Vertebral y Paleoantropología, subordinado a la Academia de Ciencias de China.

Se trata del resto fósil mejor conservado de su tipo hallado hasta la fecha en el gigante asiático, precisó la fuente citada por medios de prensa.

El hallazgo servirá para profundizar en las características estructurales de esta especie originaria de Norteamérica, añadió.

Según se cree, el Hipparion se trasladó al Viejo Mundo a través del estrecho de Bering, que antiguamente unía por tierra a la actual Alaska con el este de Siberia.

Linxia se ubica en el borde de la meseta Qinghai-Tíbet, la más alta planicie del mundo. Numerosos fósiles de mamíferos han sido encontrados en esa localidad.

oda/tjv
Tomado de: 
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=478928&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario