Total visitas a la página

martes, 7 de febrero de 2012

Describen el canto de un grillo del Jurásico


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Científicos de la Universidad de Beijing y de la Escuela de Ciencias Biológicas de Bristol han llevado a cabo un nuevo descubrimiento de varios fósiles de insectos gracias al que han podido describir las características de los órganos estridores del grillo 'Archaboilus musicuspor', llegando a la conclusión de que este animal tuvo que haber producido melodías a partir de frecuencias de transmisión simples.
   Según los autores de este estudio, "este descubrimiento indica que esta comunicación ya fue explotada por los animales en el Jurásico Medio. Así, han señalado que para el Archaboilus "el canto constituye un componente clave para atraer a una pareja".
   Concretamente, el estudio establece que 'A. Musicus' cantaba en un tono agudo de 6.4kHz, y que cada episodio de canto se extendía 16 milésimas de segundo. Además, el análisis paleobioacoustical también proporciona una visión única de la ecología de un insecto extinguido.
   Así, la teoría señala que "este grillo Jurásico arroja luz sobre la capacidad auditiva potencial de otros animales, y nos ayuda a aprender un poco más sobre el ambiente de un mundo desaparecido".
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario