Total visitas a la página

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los vestigios industriales más antiguos de la ciudad


0 votos
Por varias razones, la fábrica romana de salazón, hallada en un solar colindante con la calle Marqués de Valladares, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la ciudad de Vigo.
¿Qué antigüedad tiene?
La arqueóloga Carmela Torres dató la construcción de esta factoría a finales del siglo I, es decir, de momento son las ruinas del edificio industrial más antiguo que se ha hallado en la ciudad.
Exportación de salazón
El tamaño de las pilas de salazón ha llevado a pensar a los especialistas que han estudiado estas ruinas que la producción de pescado sazonado se destinaba a la exportación a otras áreas del Imperio, como Andalucía y otras zonas del Mediterráneo.
Pozos únicos
Es la primera vez que se encuentra un sistema de abastecimiento de agua dulce desde pozos. Lo habitual es la presencia de una regato. Los pozos fueron desmontados y permanecen almacenados en el museo Verbum.
Circuito productivo
La musealización de este yacimiento permitiría mostrar, en pleno centro de la ciudad, el circuito productivo de la salazón, ya que a trescientos metros de distancia se encuentra el centro de interpretación Salinae, que contiene parte del enorme campo salinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario