Total visitas a la página

viernes, 19 de octubre de 2012

El hombre llegó a Siberia hace un millón de años, según científicos rusos



19-10-2012 / 14:00 h EFE
El hombre se instaló en Siberia hace aproximadamente un millón de años, según demuestra el estudio del yacimiento arqueológico de Karama, en la región rusa de Altai, informó hoy el Instituto de Arqueología y Etnografía ruso.
"Ahora podemos afirmar con seguridad que las capas más antiguas de este poblado primitivo tienen una edad aproximada de un millón de años, o como mínimo de 800.000 años", explicó a los periodistas el director adjunto del Instituto de Arqueología, Mijail Shunkov.
Los investigadores rusos creen que el hombre (Homo Erectus) llegó hasta Siberia desde África por la llamada ruta migratoria del norte, que empezó a ser usada por las comunidades primitivas de este continente hace casi dos millones de años.
"Ellos (los hombres primitivos) rodeaban el Tíbet y el Himalaya tanto por el norte como por el sur. Por el sur llegaron al Sudeste asiático. La ruta del norte pasaba presumiblemente por (...) los territorios de Kazajistán y las actuales repúblicas centroasiáticas, por las que finalmente llegaron al sur de Siberia", apuntó Shunkov.
Las investigaciones paleontológicas, por otra parte, indican que por aquella época el clima de Altái era más benevolente que el actual.
"El clima del Altai de entonces era como mínimo parecido al que tiene en la actualidad el Cáucaso Norte o incluso más cálido", concluyó el científico ruso.

2 comentarios:

  1. Se supone que el hombre emigro de Africa hace 200.000 años, el dato del millon de años no concuerda con esa teoría

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo que quiere dar a entender esta nueva teoría rusa es: "Los investigadores rusos creen que el hombre (Homo Erectus) llegó hasta Siberia desde África por la llamada ruta migratoria del norte, que empezó a ser usada por las comunidades primitivas de este continente hace casi dos millones de años."
    Saúdos

    ResponderEliminar