Total visitas a la página

martes, 30 de octubre de 2012

Arqueólogos descubren la mayor ciudad china del Neolítico


YSP2
XI'AN, China, 30 oct (Xinjua) -- Un grupo de arqueólogos anunció que las ruinas de una ciudad de cuatro kilómetros cuadrados descubiertas en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, son las más grandes de su tipo de la era del Neolítico en China.
La conclusión fue sacada después de que más de 40 arqueólogos investigaran las ruinas de 4.000 años de antigüedad de Shimao en el distrito de Shenmu y midieran el tamaño exacto de la ancestral ciudad de piedra.
"La ciudad tiene magnificas murallas de piedra y hemos desenterrado un gran número de jade tallado, lo cual da indicios del estatus central de la ciudad en las primeras civilizaciones del norte de China", dijo Zhang Zhongpei, jefe de la Sociedad de Arqueología de China.
Las ruinas de Shimao fueron descubiertas en 1976 como una pequeña localidad, pero las autoridades arqueológicas locales realizaron una detallada investigación el año pasado, lo que condujo al descubrimiento de más murallas de la ciudad.
La ciudad tiene estructuras internas y externas, y los muros que rodean la ciudad externa se extienden en una área de 4,25 kilómetros cuadrados.
Otros hallazgos en el lugar incluyen una pieza de mural, que los arqueólogos consideran como el más antiguo de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario