Total visitas a la página

martes, 30 de octubre de 2012

El dinosaurio que usaba las plumas como un pavo real

dino-pluma-canada

Un equipo de investigadores ha descubierto en Canadá ejemplares de dinosaurios con forma de avestruz (Ornithomimus edmontonicus) que vivieron hace 75 millones de años y emplearon sus plumas para el cortejo, como hacen los pavos reales actuales.

Los investigadores encontraron tres esqueletos, dos pertenecientes a adultos y uno de un juvenil. Aunque todos ellos tenían el cuerpo cubierto de plumas cortas que parecían “pelusas”, los especímenes más maduros presentaban señales de contar con grandes plumas en las extremidades, formando una especie de alas. Aunque eran demasiado grandes para alzarse en vuelo, todo apunta a que las alas les servían para el cortejo o para empollar los huevos. Y es que, a diferencia de las aves actuales, que desarrollan su plumaje después de la eclosión, estos reptiles prehistóricos lo hacían solo cuando alcanzaban su madurez sexual.

"Este hallazgo es realmente alentador porque es la primera vez que especímenes de dinosaurios con plumas son encontrados en el continente americano", ha explicado Darla Zelenitsky, coautora del estudio publicado en el último número de la revista Science. Hasta ahora los fósiles de dinosaurios emplumados conocidos procedían de China o de Alemania.
Tomado de: http://www.muyinteresante.es/el-dinosaurio-que-usaba-las-plumas-como-un-pavo-real?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter1

No hay comentarios:

Publicar un comentario