Total visitas a la página

martes, 16 de octubre de 2012

Un grupo de arqueólogos descubre una sinagoga de época bizantina en Turquía



16-10-2012 / 15:51 h EFE
Expertos del Instituto Austríaco de Arqueología (ÖAI) han descubierto una antigua sinagoga del período bizantino durante unas excavaciones realizadas en la costa turca, cerca del centro turístico de Antalya.
Según informa hoy la agencia de noticias austríaca APA, el templo fue hallado entre las ruinas de la antigua ciudad de Limyra, cerca de la localidad actual de Finike, en el suroeste de Turquía.
Martin Seyer, director del ÖAI y responsable de las excavaciones, aseguró a APA que se trata del cuarto templo judío de esa época (probablemente del siglo VI o VII) que se ha encontrado hasta ahora en el país eurasiático.
El experto calificó el hallazgo de la sinagoga como "el punto culminante de las excavaciones hechas en la ciudad de Limyra".
Los arqueólogos austríacos pudieron determinar que los restos hallados pertenecían a un templo judío al encontrar dos placas de piedra con los esquemas de candelabros hebreos ("menorá", en hebreo), así como una piscina que se usaba para los baños rituales ("mikwe", en hebreo).
De hecho, el hallazgo de esta "mikwe" es único en Turquía, destacó el arqueólogo austríaco.
Los austríacos, que se encuentran excavando en Limyra desde el año 2002, encontraron una capa gruesa de cenizas que cubría los restos del templo, lo que indica que la sinagoga se incendió.
Hasta ahora han excavado sólo una pequeña parte de la sinagoga, aunque para el año próximo prevén continuar con las excavaciones.
Al mismo tiempo, los expertos austríacos tratarán de conservar el edificio para evitar que los muros se derrumben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario