Total visitas a la página

miércoles, 24 de octubre de 2012

Un gato callejero ayuda a descubrir una tumba romana de 2 mil años




Gato callejero.

ROMA.- Una pareja de jóvenes italianos llegó a un peculiar descubrimiento arqueológico, no sólo de casualidad sino que además gracias a un animal. Un hombre llamado Mirko Curti, junto con uno de sus amigos, siguió a un gato callejero en Roma durante la semana pasada sin saber que llegaría hasta unas ruinas que tendrían al menos 2000 años de antigüedad.
Aparentemente, el hombre vio este animal cerca de su departamento durante la noche y decidió ver hacia donde iba, incluso después de que entrara a una caverna bajo un acantilado cercano a su vecindario.
Curti señaló que tras seguir los maullidos del gato llegó hasta una pequeña salida dentro de la cueva que estaba llena de piedras hasta la semana pasada. Estas rocas habrían caído tras una tormenta en el lugar, según los arqueólogos, lo que le habría permitido al hombre acceder a una pequeña y antigua tumba llena de restos óseos y de algunas urnas funerarias romanas.
Tras este descubrimiento llamaron a un grupo de arqueólogos para que revisaran el lugar y pudiera determinar su antigüedad. Según su visita preliminar, este sitio pertenecería a primer siglo antes de Cristo o a los primeros 200 años d.C y los huesos habrían llegado hasta allí tras caer del punto de alguna parte del acantilado cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario