Total visitas a la página

lunes, 16 de abril de 2012

Descubierto un grupo de tumbas de 1.800 años de antigüedad en China


Arqueólogos en la provincia oriental china de Jiangxi han hallado un grupo de tumbas de 1.800 años de antigüedad entre las que se encontrarían siete pertenecientes a una familia de la dinastía Han del Este (24-220), dijo hoy lunes Wang Shanghai, subdirector del instituto de reliquias culturales y arqueología de la provincia.
Palabras clave:
NANCHANG, 16 abr (Xinhua) -- Arqueólogos en la provincia oriental china de Jiangxi han hallado un grupo de tumbas de 1.800 años de antigüedad entre las que se encontrarían siete pertenecientes a una familia de la dinastía Han del Este (24-220), dijo hoy lunes Wang Shanghai, subdirector del instituto de reliquias culturales y arqueología de la provincia.

El lugar fue descubierto a principios de marzo cuando unos campesinos de la aldea de Lingli, del poblado de Sixi, en el distrito de Shanggao, realizaban labores de labranza, dijo Wang, añadiendo que las tareas de excavación comenzaron el 12 de marzo en cooperación con el museo del distrito. Hasta el momento se han hallado más de cien piezas de loza y porcelana, así como artículos de plata y anillos de oro, entre otros objetos, informó.

Según el arqueólogo, las semejanzas en cuanto a la posición, el estilo y la variedad de artículos enterrados demuestran que se trata de sepulturas pertenecientes a una familia, y el hallazgo ofrece datos esenciales para la investigación de las costumbres y la cultura funerarias tradicionales de China. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario