Total visitas a la página

martes, 24 de abril de 2012

Arqueólogos descubren una tumba de más de 2.500 años en este China


JINAN, 24 abr (Xinhua) -- Arqueólogos chinos han descubierto la que puede ser la tumba de un caudillo de más de 2.500 años de antigüedad.
Palabras clave:
JINAN, 24 abr (Xinhua) -- Arqueólogos chinos han descubierto la que puede ser la tumba de un caudillo de más de 2.500 años de antigüedad.

En el sepulcro, hallado en enero en el distrito de Yishui, en la provincia oriental china de Shandong, se han desenterrado varias armas de bronce, instrumentos musicales, piezas de joyería de jade y objetos rituales.

Hao Daohua, investigador del Instituto de Estudios Arqueológicos de Shandong y jefe del equipo de excavación, dijo que tanto el tamaño de la tumba como la escala y el tipo de objetos descubiertos indican que se trataría de la sepultura de un dignatario que vivió hace unos 2.600 años, durante la dinastía Zhou Oriental (770-256 a.C.), período caótico en la historia china marcado por continuas guerras entre los pequeños reinos que existieron en el este y el centro del territorio.

Según Hao, los arquólogos se han sorprendido ante el hecho de no haber podido encontrar los restos del propietario de la tumba pese a meses de excavación: "Necesitamos hacer más investigaciones para determinar si el propietario del sepulcro era un hombre o una mujer. Podría tratarse de un líder militar o de su concubina, aunque lo que es seguro es que era una persona con autoridad".

De acuerdo con el experto, se ha pedido ayuda a la Administración Estatal de Reliquias Culturales para resolver el misterio.

La tumba está localizada en lo alto de una abrupta colina, un lugar inusual para una construcción funeraria entre los antiguos aristócratas chinos, que solían yacer en montañas. Sin embargo, ha sido precisamente la excepcional ubicación lo que ha ayudado a evitar el expolio durante los más de 2.500 años de existencia de la tumba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario