Total visitas a la página

viernes, 23 de marzo de 2012

Hallan tesoro cerca de Baños Romanos en Bath


LONDRES (Notimex).— Más de 30 mil monedas romanas de plata fueron descubiertas por arqueólogos que trabajaban en un sitio cercano a los históricos Baños Romanos en la ciudad de Bath, en el sur de Reino Unido.
 
   Se cree que las monedas datan del año 270 D.C, por lo que son descritas como el quinto mayor tesoro encontrado hasta ahora, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).
 
   Las monedas fueron descubiertas por arqueólogos que trabajan a 150 metros de las famosas  termas romanas, que representan un gran atractivo turístico, y enviadas al Museo británico, donde restauradores trabajarán en ellas durante al menos un año.
 
 El tamaño del tesoro encontrado no es tan grande como el llamado Tesoro de Frome, de más de 52 mil monedas romanas halladas en abril de 2010 por un detectorista cerca de Frome, en Somerset, la mayor cantidad de este tipo de piezas hasta ahora documentada.
 
 Las monedas van a ser evaluadas y la dirección de los Baños Romanos espera adquirirlas para mostrarlas en las instalaciones, indicó su portavoz Stephen Clews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario