Total visitas a la página

jueves, 22 de marzo de 2012

2985 estatuas milenarias de Buda son descubiertas en China


Halladas en Hebei, se estima pertenecen a la época de la dinastía Wei del Este y Qi del Norte hace unos 1500 años
Por Anastasia Gubin La Gran Época
Mie, 21 Mar 2012 19:56 +0000
 
Descubren estatuas de Buda de la Dinastía Wei del Este. (Archaeology Daily News)
Descubren estatuas de Buda de la Dinastía Wei del Este. (Archaeology Daily News)

Más información

¿Son las estatuas de Buda algo más que esculturas?
Viajeros: el Rey Mono, un taoísta muy talentoso y Pigsy, un notorio mujeriego, s
El Gran General Yue Fei, el Rey Mono, Viaje al Oeste, el Emperador Amarillo, los Guerreros de Terracota, Shen Yun los ha representado a todos...
2.985 antiguas estatuas de Buda fueron encontradas por arqueólogos chinos en Hebei, en el sitio histórico de Yecheng,en el condado de Linzhang, informa la agencia Art Media.
Se estima que se remontan a la época de la dinastía Wei del Este y Qi del Norte, entre los años 534 y 577 d.C.
De acuerdo a la agencia, fuentes de China informaron que las estatuas están hechas de mármol blanco y piedra azul, y otras, pintadas de color dorado. Miden entre 20 centímetros de alto y el tamaño de una persona normal.
Los arqueólogos informaron que están reparando las estatuas para su mantención e investigación, señaló Zhang Wenrui, un funcionario de la Oficina Provincial del Patrimonio Cultural de Hebei, según el portal budista Mingkok.
Los descubrimientos los realizaron arqueólogos del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China y el Instituto Provincial de Patrimonio Cultural de Hebei.
Aunque no se reportaron las características de los hallazgos, otras estatuas de Buda encontradas en la región, correspondientes a la dinastía Wei del Este son figuras con gran influencia greco budista y Ganghara.
La influencia griega se remonta a la cultura helenística budista de 250 a.C a 130 a.C que se situaba donde hoy estáAfganistán.
Desde ahí se difundió a la India para florecer en la cultura Ganghara, que hoy es el norte de Pakistán. Se extendió aun más en la India, en la cultura Mathura, hindú y Gupta, y luego a China, Corea y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario