Total visitas a la página

viernes, 2 de marzo de 2012

Encuentran restos fósiles de pulgas gigantes en China



Beijing, 1 mar (PL) Expertos chinos descubrieron restos fósiles en el norte del país de pulgas gigantes que datan del Período Jurásico Medio, de acuerdo con los resultados de una investigación difundida hoy.

  Se trata de la evidencia más antigua hasta ahora conocida de la existencia de esos animales, de acuerdo con Huang Diying, científico al frente del equipo de científicos del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing, de la Academia de Ciencias de China.

El estudio incluyó nueve fósiles, de unos 165 millones de años, localizados en la región autónoma de Mongolia Interior y la provincia de Liaoning, ambas en el norte del país, señala Huang en el trabajo, publicado hoy en la edición digital de la revista Nature.

Las pulgas antiguas tenían una longitud de dos centímetros, mientras que las modernas son típicamente de entre uno y tres milímetros. Las primeras también poseían duras espinas, fuertes garras y aparatos bucales más largos.

Esto último les permitía succionar la sangre de los dinosaurios, añadió el experto, al precisar que además carecían de patas traseras tan poderosas como las actuales, aunque sus cuerpos planos les facilitaba el fijarse a una gran variedad de animales.

ocs/tjv
Tomado de: 
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=483149&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario