Total visitas a la página

martes, 20 de marzo de 2012

Arqueólogos tras jerarca Lambayeque más importante que Señor de Sicán


Arqueólogos tras jerarca Lambayeque más importante que Señor de Sicán

Lunes, 19 de Marzo 2012  |  3:35 pm
Arqueólogos tras jerarca Lambayeque más importante que Señor de Sicán
RPP Juan Cabrejos
  • 200 m2 de la huaca La Ventana fueron arrasados por las aguas del río La Leche en febrero.
El año pasado en la huaca Las Ventanas del Bosque de Pómac, se encontró osamentas de sacrificios humanos, y ahora, unos metros más abajo, se espera ubicar la tumba de otro jerarca.
1996 fue el año
en que se encontró la tumba del Señor de Sicán.
Dos cámaras funerarias habría debajo de la tumba hallada en noviembre del 2011, donde se desenterró 60 osamentas de sacrificios humanos en el sector suroeste de la huaca Las Ventanas, en el Santuario Histórico del Bosque de Pómac (Lambayeque).

El arqueólogo Carlos Elera Arévalo, director del Museo Nacional Señor de Sicán de Ferreñafe, dijo que se sospecha que hay dos cámaras más, unos metros debajo de la fosa, por lo que se continúa con las excavaciones en forma minuciosa.
Elera explicó que se sospecha que la tumba sea más rica que la del Señor de Sicán, encontrado en 1996 y que registró una tonelada con 250 kilos en objetos, que se exhiben en el museo ubicado en la salida hacia Batangrande.
“Se limpió y se hallaron los pozos, y cuando ampliamos más, apareció el cuerpo decapitado de un individuo y entonces decidimos seguir excavando y aparecieron más de 60 osamentas de sacrificios humanos. La tumba principal está más abajo”, remarcó el investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario