Total visitas a la página

viernes, 23 de marzo de 2012

Descubren frescos de los siglos XVI, XVII y XVIII en una ermita de Marbella


Varios frescos datados en los siglos XVI, XVII y XVIII han sido descubiertos en las paredes de la ermita del Santo Cristo, en Marbella, al ejecutar unas catas arqueológicas previas a unas obras de remodelación de la iglesia.
Según ha explicado a Efe el que era hermano mayor de la cofradía del Santo Cristo de la Columna y la Virgen Blanca cuando se inició el proceso, Antonio Espada, la cofradía planteó hace tres años cambiar la cubierta de la ermita, porque acumulaba mucha humedad, y remodelar las paredes y el paramento.
"Contratamos a un arqueólogo porque sospechábamos que podría haber algo en las paredes", ha afirmado Espada, y fue tras varias catas cuando descubrieron los frescos, algunos cuyas fechas no se ven con claridad, "como uno en el que no se aprecia bien si el año es 1626 ó 1616".
Según el informe elaborado por el arqueólogo contratado, hay una pintura que "podría datar de la misma época en la que se construyó la ermita", alrededor de 1590, cuando pertenecía a los frailes franciscanos, ha señalado Espada.
Ha añadido que se proseguirá con la investigación de los frescos encontrados cuando la cofradía disponga de más dinero y siempre bajo la tutela del Obispado de Málaga y de la iglesia de La Encarnación de Marbella, de la que depende la ermita del Santo Cristo
En relación a las obras de la ermita, el ex hermano mayor de la cofradía ha anunciado que la remodelación de la cubierta, presupuestada en unos 300.000 euros, comenzará en el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario