Total visitas a la página

lunes, 28 de mayo de 2012

Arqueólogos hallan la tumba de un faraón en el sur de Egipto


Haguti Najt vivió de 1994 a 2150 a.C en la actual provincia de Minia; en su tumba hay inscripciones que describen rituales religiosos
Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 10:53
El Ministerio de Estado para las Antigüedades presentó utensilios hallados en la tumba de Haguti Najt (EFE).
El Ministerio de Estado para las Antigüedades presentó utensilios hallados en la tumba de Haguti Najt (EFE).
EL CAIRO (EFE) — Un equipo de arqueólogos belgas encontró la tumba de un faraón identificado como Haguti Najt (1994-2150 a.C.), en la localidad monumental Deir al Barsha, en la provincia de Minia, en el sur del país, anunciaron las autoridades.
La tumba fue hallada en una cámara del mausoleo del padre de Najt, que también fue gobernante entre 1650 y 1994 a.C, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Estado para las Antigüedades.

Los muros contienen inscripciones importantes porque describen cómo eran los rituales religiosos en ese periodo de la antigüedad.

Dentro de la tumba, el equipo arqueológico encontró utensilios que se utilizaban en ocasiones religiosas como las ofrendas a los dioses.
En mayo del 2011, investigadores egipcios y europeos encontraron una estatua del abuelo de Tutankamón, Amenhotep III (1352-1390 a.C.). La estatua, separada en dos partes, fue hallada en la zona de Kom el Hitam, al oeste de Luxor, también al sur de Egipto.
Tomado de: http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2012/05/28/arqueologos-hallan-la-tumba-de-un-faraon-en-el-sur-de-egipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario