Total visitas a la página

martes, 26 de junio de 2012

Trabajos del metro en Grecia revelan antigua ruta romana




 

THE ASSOCIATED PRESS

Las excavaciones para un nuevo sistema de tren subterráneo en la segunda ciudad más grande de Grecia permitieron descubrir un camino pavimentado en mármol y construido por los romanos hace casi 2.000 años.
Los arqueólogos y directivos de la empresa que construye el metro mostraron el lunes a los medios de comunicación y los ciudadanos una sección de 70 metros (230 pies) de la vía, que fuera la arteria principal de la ciudad.
El viejo camino en la ciudad portuaria del norte griego será levantado varios metros para ponerlo en exhibición permanente cuando el metro de Salónica inicie operaciones en 2016.
Varias de las grandes piedras de mármol usadas en la pavimentación fueron grabadas con juegos de mesa infantiles. Otras tenían marcas de carretas tiradas por caballo.
En el lugar también se han descubierto los restos de herramientas y lámparas, así como las bases de columnas de mármol.
Viki Tzanakouli, una arqueóloga que trabaja en el proyecto, dijo a The Associated Press que la vía romana tiene unos 1.800 años de antigüedad y que debajo de ella hay restos de un camino construido 500 años antes por los griegos.
"Hemos encontrado caminos, uno sobre el otro, revelando la historia de la ciudad a lo largo de los siglos", dijo Tzanakouli. "Las calles del camino antiguo y calles perpendiculares a su lado se parecen mucho a las vías modernas de la ciudad", agregó.
El camino antiguo recorre el centro de la ciudad, prácticamente en la misma dirección que la avenida Egnatia de la ciudad moderna, pero está a unos 7 metros (23 pies) de profundidad.
Las obras del metro, que iniciaron en 2006, han significado una oportunidad para los arqueólogos de explorar bajo la ciudad densamente poblada, pero también han causado años de retraso en el proyecto moderno.
En 2008, los trabajadores del metro de Salónica descubrieron más de mil tumbas, algunas acompañadas de tesoros, como joyas, monedas o obras artísticas.
De la misma forma, en Atenas, hubo un proyecto de excavación masiva durante la década de 1990 antes de la inauguración del metro de la capital griega, en el 2000.
El metro de Salónica lleva ya cuatro años de retraso debido a los trabajos de excavación, así como por la crisis financiera griega. Inicialmente operará con 13 estaciones, antes de que se agreguen 10 estaciones más adelante.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/26/1238063/trabajos-del-metro-en-grecia-revelan.html#storylink=cpyT

No hay comentarios:

Publicar un comentario