Total visitas a la página

sábado, 23 de junio de 2012

Hallan huesos de mamut en una mina serbia



Científicos no descartan que haya sido un cementerio de mamuts (Fotos: actualidad.rt.com)
Huesos de mamut fueron hallados por mineros al este de Belgrado (Serbia), quienes avisaron a arqueólogos de la aparición de los fósiles. Miomir Korac, jefe del proyecto arqueológico, catalogó el hallazgo como “algo insólito”, pues no se explica cómo estaban los huesos en un lugar tan reducido.
Los científicos aseguran que para terminar la excavación en la mina se necesitarán al menos seis meses.
La empresa dueña del yacimiento donde se encontraron los fósiles, decidió detener las operaciones de extracción en el lugar.
Los huesos se encuentran a 20 metros de profundidad, aproximadamente, por lo que los científicos manejan dos hipótesis: “o bien una catástrofe acabó con todos en el mismo lugar, o se trata del primer cementerio de mamuts”, lo que comprobaría que estos animales hacían viajes largos migratorios.
Por su parte, arqueólogos aseguran que los restos pertenecen a los de un mamut lanudo, que se extinguieron en el continente hace 12 mil años. Con respecto a la edad del animal los investigadores les atribuyen “varias decenas de miles de años”.
En 2009, se descubrió el esqueleto de una mamut a la que los científicos llamaron Vika. Los restos tenían aproximadamente un millón de años y correspondían con los de un mamut del sur, que eran carentes de pelo. Aseguran que Vika murió ahogada en un pantano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario