Total visitas a la página

jueves, 12 de enero de 2012

Descubren ornamentas de guerrero élite de la cultura Lambayeque


Miércoles, 11 de Enero 2012  |  5:36 pm
Descubren ornamentas de guerrero élite de la cultura Lambayeque
PUB Cortesía
El arqueólogo Carlos Wester dijo que el descubrimiento fue realizado en el complejo Chotuna-Chornancap y se trataría del ornamento más importante hallado en los últimos años.

Visite los encantos de la Huaca Chotuna en Lambayeque| RPP

Estamos hablando de un importante hallazgo que aportará valiosas referencias culturales
Wester La Torre
Mil 200 años de antiguedad
tiene la tumba del jerarca encontrado
Un grupo de arqueólogos de la Unidad Ejecutora Naylamp 005 descubrióornamentas que forman parte del ajuar funerario de la tumba del personaje de élite de la cultura Lambayeque.

El arqueólogo Carlos Wester La Torreexpresó que el descubrimiento fue realizado en el complejo Chotuna-Chornancap y se trataría del ornamento más importante hallado en los últimos años.

Detalló que se trata de orejeras de oro, collares de oro, objetos mixtos, cuenco (vasija de oro) repujado con diseños mitológicos de plata, pectorales de concha, vasos de plata y cerámica asociada a las culturas Lambayeque y Cajamarca.

“Estamos hablando de descubrimientos de valioso valor histórico-cultural que coadyuvará sustancialmente al campo científico nacional e internacional, dada la trascendencia de la cultura Llampallec”, expresó.

Todas estas nuevas ornamentas serán presentadas a la opinión pública este 12 de enero en el Museo Tumbas Arqueológico Bruning.
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario