Total visitas a la página

martes, 6 de noviembre de 2012

Arqueólogos descubren estatua de granito del faraón Ramses II


PDFImprimirE-Mail
  
Imagen activaEl Cairo, 6 nov (PL) Arqueólogos alemanes acaban de desenterrar una estatua de granito del faraón Ramses II, sepultada por la arena durante milenios en una zona del Bajo Egipto, anunciaron hoy fuentes oficiales.
La pieza mide 2,47 metros, está tallada en granito y estaba flanqueada por otras efigies de la diosa Bastit y el dios Atum, aclaró hoy Adel Hussein, director de Antigüedades en el sector del Bajo Egipto, en el norte del país.

El faraón Ramsés II es considerado una de las figuras más relevantes del reino moderno y detentó el poder de 1279 a 1213 antes de nuestra era.

Acorde con criterios coincidentes, ese faraón acapara varios récords incluso para el mundo de hoy pues su reinado se extendió 66 años y dos meses y se supone que falleció con más de 90 años de edad, en una época en la cual pasar de los 40 era toda una hazaña debido a las enfermedades y las condiciones de vida.

Pero además, después de su muerte, a diferencia de algunos de sus antecesores y sucesores, los egipcios dieron en llamarlo El Grande, lo que explicaría que su estatua estuviera acompañada por sendas efigies de la diosa Bastit y del dios Atum.

Una leyenda escrita en jeroglíficos encontrada en una ciudadela en la Península de Sinaí lo describe como el amado del dios Atum, una deidad que se fundió en la de Ra, una de las más influyentes en el panteón faraónico.
Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=680231&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario