Total visitas a la página

jueves, 27 de diciembre de 2012

Arqueólogos descubren un templo cerca de Jerusalén de más de 3.000 años



AFP | TEL MOTZA, Israel
TEL MOTZA. La arqueóloga Anna Eirikh muestra una figura de caballo en el sitio arqueológico Motza en las afueras de Jerusalén.
TEL MOTZA. La arqueóloga Anna Eirikh muestra una figura de caballo en el sitio arqueológico Motza en las afueras de Jerusalén.
Arqueólogos israelíes descubrieron en Tel Motza, a unos pocos kilómetros de Jerusalén, un templo y figurillas al parecer utilizadas en el marco de una práctica religiosa idolátrica hace más de 3.000 años, se anunció el miércoles.

Los vestigios fueron descubiertos en excavaciones arqueológicas previas a la construcción de una autopista entre Tel Aviv y Jerusalén.

Se trata de un descubrimiento "sorprendente e inesperado pues no existen vestigios de lugares de culto para el período del reino de Judea", declararon los directores de la excavación.

Los vestigios datan del siglo IX o X antes de Jesucristo, de la época del primer Templo de Jerusalén.

Esos vestigios parecen demostrar que los judíos de esa época conservaron determinadas prácticas religiosas idolátrica paralelamente a la práctica dominante del judaísmo en el Templo de Jerusalén, precisó Anna Eirikh, una de las directoras de las excavaciones.
Tomado de: http://www.eluniverso.com/2012/12/26/1/1380/arqueologos-descubren-un-templo-cerca-jerusalen-mas-3000-anos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario